LA CARTA DE PRESENTACIÓN. Redacción y cómo acompañarla al Curriculum Vitae.

28.09.2015 00:00

La carta de presentación.

Redacción y cómo acompañarla al Curriculum Vitae.

  • Siempre que enviemos un C.V. (Curriculum Vitae), debería acompañarse una carta de presentación del candidato.

 

La carta de presentación.

Siempre que enviemos un C.V. (Curriculum Vitae), debería acompañarse una carta de presentación del candidato. Si tenemos tarjeta de visita, debería adjuntarse a la misma con un clip. Esta carta de presentación sirve de introducción a la persona que solicita un determinado puesto de trabajo en una empresa o institución.

 

Si conoce la persona destinataria, lo mejor es enviarla a su atención. Si no conocemos este detalle, lo mejor es enviarla a la atención del Departamento de Recursos Humanos o de Personal de la empresa.

 

Esta carta es una mera presentación nuestra en la que se indica que se adjunta nuestro C.V., y no es una copia del C.V. donde exponemos nuestros conocimientos profesionales y otros detalles. Es solamente la introducción de cortesía para que lea nuestro Curriculum Vitae (C.V.). No debemos confundir esta carta con una carta de solicitud de empleo en respuesta a un anuncio comercial. En este tipo de cartas, a mayores de nuestra presentación personal y adjuntar un C.V., se debería expresar el medio en el que salió publicado el anuncio, la fecha y la página o sección donde fue visto.

 

"No confundir la carta de presentación con una carta de respuesta a una oferta de trabajo"

 

La carta de presentación no debe ser mayor de un folio tamaño DIN A-4, de extensión no mayor de doce o quince líneas a doble espacio, estructuradas en uno o dos párrafos. No se debe indicar nada sobre situaciones personales, familiares, o valía profesional. No debe ser manuscrita sino a ordenador. A ser posible, utilice siempre el mismo papel en el que ha impreso el C.V.

No se olvide datar (ponerle fecha) y firmar la carta.

Si en vez de una carta de presentación, lo que hacemos es responder a una oferta de trabajo colocada en una determinada publicación u otro medio de información, como internet, en ella debemos reflejar algunos datos más que en una carta de presentación.

 

Deberíamos escribir:

Referencia si se indica en el anuncio, puesto que se solicita, donde vio el anuncio, cuando, en que sección o página, a la atención de la persona o departamento que se indique en el mismo.